miércoles, 24 de abril de 2013

ALUMNOS DEL BUEN RECICLAJE

 

La prensa digital, Cartagena de hoy, se hace eco de la actividad que realizamos la semana pasada en la "Escuela de Reciclaje" .
Gracias por dar visibilidad a estas actividades de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

DÍA DEL CINE

Ayer se celebró en el colegio el Día del Cine dentro de la VII Semana de las Letras. En este día los niños pudieron ver varias películas en las clases acompañadas de palomitas. Después hicieron un pequeño cine-fórum con los tutores.

En un momento en el que el lenguaje audiovisual está en auge entendemos que es imprescindible enseñar a los niños a ver cine. El cine los puede transportar a realidades diferentes, les puede hacer conocer a personajes maravillosos e incluso puede servir de medio para aprender valores importantes.

Como este año el tema de la Semana de las Letras es la ciencia ficción, se proyectaron varias películas de este género: Wall-e, Gru: mi villano favorito, Planet 51, entre otras.

Sin duda lo mejor de ese día fue escuchar a los niños contarnos su opinión después de las proyecciones. Aquí tenéis un vídeo que hemos preparado


 
DÍA DEL CINE from san isidoro on Vimeo.

Queremos agradecer de forma especial a los padres que estuvieron ayudando a preparar las palomitas


lunes, 22 de abril de 2013

RECOMENDAMOS LEER

La semana de las Letras de nuestro centro tiene como objetivo fundamental animar a los chavales a leer, a disfrutar con la literatura.
Cuando llegan estos día ya han tenido la oportunidad de ver y leer numerosos libros sobre el tema relacionado con esta semana.
Este año la protagonista ha sido la literatura de ciencia ficción, y entre todos los libros leídos dentro y fuera del aula, estos son los que nos recomiendan cada una de las aula.
Este año, como novedad, han podido hacer la recomendación en papel, con murales, o con medios audiovisuales, que para eso estamos desarrollando nuestro Plan Audiovisual. ;-)

RECOMIENDAS 2013 on PhotoPeach

Las recomendaciones audiovisuales las podéis ver pinchando en la imagen.

viernes, 19 de abril de 2013

PARADE EN NUESTRO CENTRO

El próximo jueves día 25, dentro de las actividades de la VII Semana de las Letras, hay programado un concierto bastante especial. Antonio Galvañ, más conocido como "Parade", viene a darnos un concierto que se celebrará en el Centro Cívico a las 18:00 horas. La trayectoria de Parade es muy larga dentro de la música indie y lleva publicados 7 discos en sus más de 10 años de carrera. Es el compositor de éxitos como "Niño Zombi" o "Stephen Hawking" y se caracteriza por incluir la ciencia ficción como temática principal en sus canciones.
En esta semana en la que la literatura y la cultura impregnan todas las actividades de nuestro centro nos ha parecido una ocasión única para hacer llegar a los pequeños música de calidad de la que pueden aprender, con la que pueden reflexionar y, sobre todo, con la que pueden sentir y disfrutar. Así que os animamos a que asistáis al concierto. Ya sabéis que podéis comprar las entradas a un precio simbólico de 2 euros en el despacho del colegio. 

Aquí os dejamos el último videoclip de Parade, "No más Rocanrol" de su último album "Materia Oscura"

 

INVENTO ESTRELLA GANADOR DE 4º B

Esta mañana ha empezado la VII Semana de las Letras y ya todas las clases han elegido sus inventos estrella ganadores. En este vídeo Sara de 4º B nos presenta su "Magnetoperro" que ha sido el ganador de su clase.


miércoles, 17 de abril de 2013

INVENTOS ESTRELLA

Otra de las actividades que estamos desarrollando para la Semana de las Letras es el "Concurso del Invento Estrella". En esta actividad, los alumnos crean un invento que se expone en los pasillos del colegio durante la celebración de la Semana. Los mejores inventos se exponen en el pasillo de abajo en un panel especial. Algunos niños ya están bajando sus trabajos para exponerlos. Aquí podéis ver algunos.


Invento Estrella de Raúl (Quinto B) from César Grau Rodríguez on Vimeo.

VISITAMOS LA ESCUELA DE RECICLAJE

Este lunes y martes pasado, los alumnos del San Isidoro recibieron la visita en El Algar del Proyecto Escuela de reciclaje. 
Escuela de reciclaje es un proyecto educativa que pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia de la separación, recogida y  tratamiento de los residuos como paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta. Desde su página web podemos tener acceso a información sobre el proyecto así como a material didáctico y juegos relacionados con él.
A todos los niños les encantó la experiencia de entrar en ese camión que representaba una tierra bastante descuidada y poder formar parte de la patrulla encargada de arreglarla. ¡Muchas gracias a Pilar, Marta, Iván, Santi, Guillermo, Bea y el resto del equipo de Escuela de Reciclaje! Aquí podéis ver un resumen de la visita. 
ESCUELA DE RECICLAJE on PhotoPeach

RECOMENDAMOS: LA HIJA DE LA LUNA

Hola a todos, desde la clase de 5 años A estamos encantados de compartir con vosotros el video que, entre la "seño" Olga y nosotros, hemos preperado para el "recomiendalibros" de nuestra Semana de la Letras. Esperamos que os guste y lo disfrutéis.


martes, 16 de abril de 2013

EXPLICAMOS CONCEPTOS CON ELCÓMIC



Adil y Zakaria nos explican los conceptos de amanecer,mediodía, atardecer y noche con este cómic que han elaborado en la Tablet.

RECOMENDAMOS: "ROBOTS"



Para la semana de las letras hemos estado leyendo y visualizando distintos cuentos como: "Buenas noches sol, Hola luna", " Las noches del mundo", "Robots", "Papá por favor consígueme la luna". Después de leerlos  teníamos que elegir el que más nos había gustado y ha sido: "ROBOTS" , y este es nuestro recomienda:



RECOMIENDA on PhotoPeach

domingo, 14 de abril de 2013

RECOMENDAMOS LECTURAS: E.T. EL EXTRATERRESTRE

Una de las actividades tipo que desarrollamos en nuestra semana de las letras es la de recomendar un libro, el libro que más le ha gustado al conjunto de los niños de cada una de las clases.
Generalmente cada aula hace un mural en cartulina y con todos ellos decoramos nuestra biblioteca.
Este año hemos abierto las posibilidades a otros ámbitos de expresión, tanto la fotografía como el vídeo.
Aquí os dejos con los más madrugadores. Los niños y niñas de 2ºA capitaneados por su tutora MªÁngeles.

sábado, 13 de abril de 2013

VII SEMANA DE LAS LETRAS: LEYENDO Y ESCRIBIENDO EL FUTURO

Tenemos el gusto de presentar el cartel anunciador de nuestra próxima semana de las letras. Se trata de un cartel diseñado por Javier Lorente especialmente para nosotros. Desde aquí le damos las gracias. 

El próximo viernes 19 de abril tendrá lugar la inauguración de nuestra VII Semana de las Letras. Este año está dedicada a la literatura de ciencia ficción y a imaginar un futuro que vendrá y/o que hemos de construir entre todos.
Ante el presente nada halagüeño en el que nos encontramos, deseamos que la imaginación y la esperanza en un mundo mejor permanezcan en nuestras vidas y en las mentes de nuestros niños.
A lo largo de las próximas semanas será un placer compartir con todos vosotros las actividades que vayamos realizando.
¡¡¡Os invitamos a acompañarnos en este viaje al futuro!!