jueves, 31 de octubre de 2013

DÍA DE TODOS LOS SANTOS: MATINAL DE CINE EN EL COLE



Esta mañana hemos tenido una matinal de cine en el colegio, hemos visto "O Apóstolo", una película de animación española, en stop-motion 3D. Gracias al convenio de colaboración entre Artefacto y Educay cine S.L hoy hemos podido disfrutar de esta película gallega. Desde el Plan Audiovisual que desarrollamos en nuestro centro escolar tratamos de contribuir en la formación de los futuros espectadores y, además, miramos a la producción cinematográfica española con especial atención.
Hoy, que todos los colegios habrán estado celebrando Halloween, es necesario recordar también nuestras propias tradiciones. Esta película nos ayuda a conocer la Santa Compaña y esta noche, al menos en nuestra comarca, tomaremos "tostones", palomitas con sal o azúcar, como manda la tradición.
Estos son los carteles que han recreado los niños de sexto.



Si queréis saber mas cosas de la película podéis visita la página que ha creado Inma Contreras


martes, 15 de octubre de 2013

ESCUELA DE PADRES: CÓMO PONER LÍMITES Y NORMAS EN CASA


                  Niños colaborando

La familia y la escuela comparten la labor de educar a los niños, pero no debemos olvidar que la verdadera educación empieza en la casa.
En la escuela vamos a favorecer su socialización, enseñarles a convivir con sus iguales. Así mismo, en el entorno escolar aprenderán aspectos curriculares como leer, escribir, contar o expresarse y, además, adquirirán conocimientos de la cultura que nos rodea.
Pero es en la casa dónde se debe educar en el respeto, en los derechos y deberes, en lo que está bien y lo que está mal. Lo que se espera de ellos y en las consecuencias positivas y negativas de su conducta.
En este sentido, el establecer límites y normas en casa va a favorecer el proceso de escolarización y es un deber inexcusable de los padres y madres.
Los niños deben aprender a conllevar las frustraciones de cuando se les niegan las cosas, ya que muchas veces es su seguridad y salud la que está en juego. Decirles "NO" es conveniente y saludable para su futuro, para que no sean niños consentidos y con escasa resistencia a las contrariedades que se le presentarán a lo largo de la vida.
En este vídeo encontraréis una serie de recomendaciones para poner límites y normas en casa. Es muy aconsejable que lo veáis y que las decisiones se tomen al unísono por toda la familia.


Imagen tomada de: http://www.pequesymas.com/desarrollo-afectivo/acostumbrar-a-los-peques-a-colaborar-en-casa