miércoles, 23 de septiembre de 2015

JORNADA INFANTIL EN CARTAGINESES Y ROMANOS

Este curso, con motivo de la fiesta de Cartagineses y Romanos, no tendremos clases los próximos días 24 y 25 de septiembre.
Por este motivo, la Federación de Tropas y Legiones ha organizado una jornada infantil en el campamento. Os transmitimos la información al completo y deseamos que podáis disfrutar del evento junto a vuestros hijos.

DÍA DE LOS NIÑOS
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPAMENTO FESTERO

Néstor Jorge Giuliodoro Molinaro

Responsable de Comunicación de la Federación de Tropas y Legiones

Con motivo de la celebración del Día de los Niños Repsol, el jueves 24 de septiembre en el horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas, desarrollaremos en el Campamento Festero las siguientes actividades gratuitas para niños y niñas de Cartagena y su comarca, con los siguientes colaboradores:


Batalla por la Salud de tu Boca (Odontología Integral Cartagena)

¿Cómo llegaban las novedades al puerto hace 2200 años? (CYR Internacional)

Taller de Batalla (Icues Infancia por una Esperanza)

Taller de Baile (Grupo coreográfico Beatinac de Andrea Roca)

Taller de Manualidades (Cruz Roja)

Taller de Globos (Repsol)

Taller de Elaboración de Chocolates (Chocolates Comes)

Talleres de Abanicos y de Abalorios (Mercado de Época)

Taller de Manualidades (Manualidades Lorena y Silvia Abenza)

Teatro de Globos (La Murga)

Actividades deportivas con el equipo de Fútbol Sala de Carthagineses y Romanos, campeón absoluto de la Segunda Categoría de la Liga Local de Fútbol Sala.

Lecciones de Historia (visita guiada por las fachadas del Campamento Festero a cargo de los arqueólogos de Gaia Arqueología)

Los Gatos en la Antigüedad (4Gatos Cartagena)

Entrega de pegatinas con la viñeta de los ilustradores Rogelio y Joaquín

Entrega de productos Hero (Hero Alimentación)

Trencito para recorrer el campamento con entrada por el Mercado de Época (Paco Gavilán)

Hinchables (Ayuntamiento de Cartagena)

Feria con precios reducidos durante la mañana (Asociación de Feriantes)


Aprovechamos este correo para transmitir nuestra más sincera felicitación al Consejo Escolar Municipal por aprobar la elección del jueves 24 de septiembre como Día no lectivo para así incorporarlo al actual calendario escolar. Los festeros sumaremos nuestro esfuerzo con actividades que motiven a los niños para conocer la historia de nuestra ciudad con la esperanza de que se consolide esta decisión en próximos cursos académicos.

Esperamos que la ciudadanía de la comarca natural del Campo de Cartagena acuda al Campamento en la seguridad de que serán bien atendidos por el despliegue de la organización de las Fiestas. A pesar de que somos conscientes de que los adultos estamos ocupados en nuestro trabajo habitual -los festeros también- nos gustaría que las calles del Campamento se vieran inundadas de la alegría e ilusión de la curiosa mirada infantil y a ello dedicamos nuestros esfuerzos. Para lograrlo, contamos con vuestra colaboración en la difusión de esta propuesta festera a todos los padres de los alumnos de vuestros centros.

Muchas gracias,