domingo, 29 de noviembre de 2015

DERECHOS DEL NIÑO 2015

El pasado día 20 de noviembre celebramos los Derechos de los Niños reflexionando y dialogando sobre ellos en cada una de las aulas.
Después cada un de los niveles compuso, mediante la téxnica del cómic, una cartulina explicativa de cada uno de los derechos. Así se quedó decorada la entrada al centro. En el vídeo inferior se pueden ver con mas detalle cada una de las cartulinas.
DERECHOS DE LOS NIÑOS 2015 on PhotoPeach

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ANIMACIÓNES LECTORAS

Uno de los principales objetivos en nuestro colegio es el fomentar que nuestros alumnos lean y que además disfruten de la lectura. Son numerosas las actividades que realizamos durante el curso con este fin, la más conocida probablemente, la Semana de las Letras.



La semana pasada pusimos en marcha desde la biblioteca un programa de ANIMACIONES LECTORAS. Nuestra intención es acercar a todos los niños del colegio, desde 3 años hasta 6º, a este espacio de lectura e invitarles a conocer los libros y cuentos que pueden encontrar en él.


Para ayudarnos con estas animaciones la clase de 2º B preparó una pequeña obra de teatro del famoso cuento "Caperucita Roja" y lo representaron en guiñol a los más pequeños.



Desde el colegio, animamos también a las familias a que nos apoyen en esta tarea. No podemos olvidarnos de contar cuentos a nuestros hijos, de regalar libros, de visitar las bibliotecas municipales o de guardar espacios del día para leer con ellos. Debemos convertir la lectura en un hábito de todos.