miércoles, 20 de marzo de 2013

MERCADILLO PROYECTO EME

Como ya os contamos hace unas semanas, los niños de 5º y 6º seguimos inmersos en el desarrollo del Proyecto EME "Emprender en mi Escuela". En este trimestre la fase en la que nos encontramos es en la de producción. Los niños elaboran los productos y los preparan para la venta. En este proceso los alumnos  manipulan materiales para elaborar los productos, estiman y deciden el precio de los productos, realizan estudios de mercado para obtener información sobre las preferencias de los posibles clientes, preparan publicidad para darse a conocer y hasta llegan a vender productos para conseguir autofinanciación y seguir produciendo. Para ello y, aprovechando el mercadillo que se celebra en El Algar los viernes. El pasado día 15 algunos alumnos en representación del resto de socios de las cooperativas, salían a la calle a presentar las empresas vendiendo algunos productos de los que habían elaborado. Aquí tenéis algunas fotos de ese día. 
¡Muchas gracias a todos los padres, madres y demás familiares y amigos que os acercasteis a comprar algún detalle y colaborar con los chavales!





2 comentarios:

  1. Interesante y necesaria iniciativa. Necesitamos ciudadanos que actúen, que creen, que resuelvan problemas, que participen...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús por el comentario. Sí,en el centro estamos apostando por el cambio de paradigma; de los objetivos a las competencias.
    Este proyecto está motivando a los chavales como nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar