martes, 13 de marzo de 2018

POLINIZACIÓN 3.0: FASE INICIAL

Hola de nuevo familias.
Como ya os comentamos, hemos empezado este nuevo trimestre en Educación Infantil un  proyecto de innovación con la abeja Blue- Bot.

Durante el mes de enero estuvimos desarrollando la primera fase de presentación y manipulación, en la que las reacciones de los niños fueron de lo más variadas.

Hay gran diferencia según la edad. Los alumnos más pequeños,  con su imaginación, intentan adivinar “la sorpresa”, formular hipótesis, para llegar a descubrir lo que es. Ver cómo empiezan a manipularla o a conocer su manejo mediante ensayo-error y… ¡hasta se atreven a ponerle nombre propio!
Por su parte, los mayores, tras haber trabajado el pasado trimestre el proyecto de los Robots, parten con una gran ventaja, siendo capaces de hacer una descripción bastante acertada del objeto que les estábamos presentando.
Con ellos trabajamos el peso de los objetos y los elementos que podía soportar, haciendo así comparaciones de cantidad.

A los alumnos de 4 años les planteamos el interrogante de qué era la sorpresa que habíamos traído, pero a diferencia de los alumnos de 3 años, a estos les dejamos verla, lo que dio lugar a una votación…
¡Si queréis saber más, aquí os dejamos las ingeniosas reacciones de los pequeños del cole!

3 años: 


4 años:


5 años:

No hay comentarios:

Publicar un comentario