miércoles, 3 de abril de 2019

XIII Semana de las letras, "Región de Murcia letra a letra" en el CEIP San Isidoro

Es un placer comunicar que el próximo día 8 de abril se inaugurará la XIII Semana de las letras, en cuyo transcurso, el día 10 por la tarde, celebraremos la II Feria del libro. ¡Están ustedes invitados!


Consideramos que la literatura tiene grandes bondades, tales como el estimular el pensamiento, la fantasía, la evocación e imaginación, la conexión entre mundos reales e imaginarios. Abrir las mentes de los niños a las letras, nos permite contribuir a la educación integral del alumnado posibilitando al mismo tiempo el desarrollo del sentido crítico. Estos son los fundamentos de esta actividad de centro.


Este curso, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018, vamos a dedicar la XIII Semana de las Letras  al patrimonio cultural de nuestra Región, incidiendo tanto en el patrimonio material como en el inmaterial, relacionado con la literatura oral y escrita, la cultura y el arte.
En el desarrollo de la misma, posibilitaremos la conexión con nuestro entorno social, mediante la realización de la II Feria del Libro, jornada de tarde abierta a toda la vecindad, en la que se desarrollan variadas actividades, desde encuentros con autor a trueque de libros en todas las edades. Así mismo, en el desarrollo de la semana podremos contar con la visita de expertos, como Diego Quevedo, gran conocedor de Isaac Peral o la escritora Lola Gutiérrez. De igual modo, contamos con la colaboración de Javier Lorente que ha realizado el cartel del evento. A todos ellos les agradecemos su contribución al desarrollo de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario