jueves, 30 de mayo de 2013

FINALIZAMOS EL PROYECTO EME

NUESTROS PEQUEÑOS EMPRESARIOS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL 4º MINIMARKET DE MURCIA

Ayer miércoles 29 de mayo, más de 100 alumnos del colegio tuvieron la posibilidad de asistir al 4º Minimarket del Proyecto EME que se celebró en Murcia desde las 9 de la mañana. Este mercadillo suponía para ellos el final de un gran proyecto que llevan todo un curso trabajando. Desde aquellos primeros días en los que les empezábamos a hablar del EME y se constituían como cooperativas, hasta los momentos finales
en que los departamentos de calidad daban los últimos retoques a los productos para ser presentados en Murcia.
Debido a la amplitud del proyecto y a la importancia que ha tenido para los niños y sus familiares, la semana pasada nos pedían que asistiéramos a la grabación de un  programa de radio que se lleva a cabo desde el instituto para promocionar nuestras cooperativas y así lo hicimos. Así que nos entrevistaron en ONDA PEÑALVER para radio minera. Aquí podéis ver algunas fotos de la grabación.



Además contestaron estupendamente a las preguntas de las entrevistadoras. Aquí tenéis un vídeo que muestra un fragmento de la entrevista.


Después de toda esta difusión y la que han hecho los alumnos en el colegio y las casas, por fin llegaba el momento de exponer nuestros productos a la venta en Murcia y así lo hicieron con sus cinco puestos y consiguiendo un excelente resultado de ventas y siendo el colegio con mayor representación en el mimimarket con 110 niños de 5º y 6º.




Después del día de ayer la mayoría de cooperativas se volvían a El Algar con la satisfacción de haber vendido muchos de los productos que habían elaborado, la felicitación de sus padres y profesores por lo bien que habían trabajado y, sobre todo, con la maravillosa experiencia de haber sido empresarios por un día.


!ENHORABUENA A PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS POR EL DESARROLLO DE ESTE GRAN PROYECTO!

21 comentarios:

  1. ¡ Me lo pase genial ! Ojalá se repitiera. Para mí la mejor parte fue estar con mis compañeros vendiendo productos y recaudando mucho dinero para realizar la actividad final. Yo espero que la actividad final sea chula y ballamos tod@s.

    -RAQUEL MENCHON

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este proyecto ojalá se repitiera.
    Jose David

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado este proyecto¡ Es la primera vez que la hacemos y hemos sacado una muy buena experiencia de el , esperamos que el año que viene sea mejor....¡si se puede¡ :)
    -ANGELA

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la experiencia sobre todo por haber estado con mis compañeros compartiéndola ha sido el primer año que lo hacemos por eso espero que se repita
    -BLANCA

    ResponderEliminar
  5. ¡Fue genial! ha sido una experiencia increíble que no olvidaré.Espero que la actividad que hagamos con el dinero recaudado sea divertida
    Alejandro.M.M

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Nos lo pasamos genial y nos divertimos un montón. Mi parte favorita fue cuando empezamos a vender ojala se repitiese.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado este proyecto porque ademas de ser nuestro primer año lo hemos hecho mejor que otros colegios que no es su primer año.Lo que más me gustó fue el puesto de los institutos te ponian pulseras a montones para que les compraras y tambien vimos un ferrari rojo. ADRIÁN

    ResponderEliminar
  8. A mi y a muchos de mis compañeros les a gustado esta experiencia es el primer año , tenemos montones de seguidores y espero que sigamos asi.¡A SIDO GENIAL!


    -CRISTINA

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado este proyecto que hemos hecho! sobretodo estar con mis compañeros pasándomelo super bien con ellos.Este proyecto nos ha hecho tener muy buena experencia. Espero que el año que viene hagamos otro proyecto como este por que , me ha encantado....OJALA SE REPITA bssL.....VALERIA

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho el mercadillo en Murcia por que me lo pase muy bien. Espero que alguna vez lo volvamos a repetir.Lo vendimos casi todo y recaudemos bastante dinero.



    -Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Me lo pasé muy muy bien aunque al principio era un poco rollo y daba mucha verguenza dar publicidad...pero muy divertido.
    Espero volver a repetirlo

    -LUCIA

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el proyecto EME porque es divertido y perdemos tiempo de clase.Ademas de ser nuestro primer año lo hicimos bien.¡Me gustaria repetirlo el año que viene!

    BARTOLO

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este proyecto, la parte que más me gusto fue cuando todos los de 5º y 6º nos hicimos la foto.
    ojalá se repita este proyecto.

    JOSEDA

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el PROYECTO EME porque hemos vendido bastantes productos ¡Espero Que Lo Repitamos!:)HAMZA

    ResponderEliminar
  15. A MÍ ME HA SENTIDO FELIZ POR EXPRESAR CON UNA EMPRESA PERO NUESTRA
    EMPRESA HA SIDO MEJOR POR LO HEMOS MEJORADO ...
    ESPERO EL AÑO QUE VIENE PODEMOS HACER OTRA EMPRESA
    {POR MACEDONIA ALGAREÑA}

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy divertido este proyecto , aunque había muchas empresas y al principio vendíamos muy poquito al final recaudamos 126 euros con 95 céntimos$ me encantaría repetirlo denuevo el año que viene.

    - MARIA

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado este proyecto por que hemos trabajado todos juntos y en equipo. Lo que mas me ha gustado ha sido cuando todos mis compañeros estaban pasándoselo super bien. El producto que mas me ha gustado ha sido las pelotas de tenis y los broches por que ha sido lo mas divertido de hacer. Espero que este proyecto se repita alguna vez por que ha sido estupendo....carmen

    ResponderEliminar
  18. me lo pase genial,pensaba que no iba a ir pero fui y me lo pase muy biiien ganamos mucho dinero, 126 euros. Me gusto trabajar cosiendo y aunque era dificil me enseñaron la maestra Olga y el maestro Cesar........JOSE MOLINES

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho. ¡Espero Repetirlo!

    Alejando Leon

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha gustado mucho esta actividad y he disfrutado al máximo fabricando los productos con mis compañeros y trabajando en equipo.
    Pero durante todo ese trayecto estaba muy impaciente esperando el pasado día 29 de mayo, pues hemos trabajado mucho y ¡HEMOS LLEGADO HASTA EL FINAL!
    He aprendido mucho con este proyecto y aunque no va ha ser posible hacerlo con vosotros me gustaría repetirlo el año que viene pues se puede decir que somos unos grandes EMPRENDEDORES o al menos hemos funcionado como ellos todo este tiempo.
    Creo que hemos aprendido muchas cosas nuevas con este proyecto que nos van a ser útiles en la vida.
    Y por ultimo me gustaría darles las gracias a mis compañer@s por darme el honor de se la presidenta de "MACEDONIA ALGAREÑA"
    ¡GRACIAS CHIC@S Y FELICIDADES POR HABER TRABAJADO TAN BIEN!

    F.D.O: Alicia García Aboal.

    ResponderEliminar
  21. Hola miniemprensarios/as:
    Ha sido para mi una grata sorpresa , leer vuestro blog y sobre todo leer vuestras impresiones. Si que es cierto , yo tambien lo apostillo, que sois unos grandes emprendedores.Fue para mi un gustazo conoceros a todos el dia que fui a a vuestro cole; 5 cooperativas !!!! ufff, acabe agotada! pero muy ilusionada de ver que en El Algar va a ver muuuuchosss emprendedores que nos sacaran de la crisis. Me alegra muchisimo que os hayais divertido y hayais aprendido tantas cosas, que os aseguro os van a valer para vuestro futuro, y que estoy segura que os vais a acordar, cuando seais mas mayores , con mucho cariño, de esta experiencia. Ademas todo ello, gracias al gran equipo directivo que teneis en vuestro cole, que apostó a fondo por este proyecto. A ellos teneis que dar las gracias por tener este proyecto ahí.
    Y bueno, las fotos, de la marea azul como decia Olga y Cesar, son una pasada, la verdad es que impresionaba tanto azul por el minimarket , jajaja...
    Bueno chicos/as, os deseo lo mejor y ante todo que seais grandes emprendedores en vuestro futuro.
    Un abrazo.
    Encarna Teruel

    ResponderEliminar