Como ya os comentamos, hemos empezado este nuevo trimestre en Educación Infantil un proyecto de innovación con la abeja Blue-
Bot.
Durante el
mes de enero estuvimos desarrollando la primera fase de presentación y manipulación, en la que las reacciones de los niños fueron
de lo más variadas.
Hay gran diferencia según la edad. Los alumnos más pequeños, con su
imaginación, intentan adivinar “la sorpresa”, formular hipótesis, para llegar a descubrir lo que
es. Ver cómo empiezan a manipularla o a conocer su manejo
mediante ensayo-error y… ¡hasta se atreven a ponerle nombre propio!
Por su parte,
los mayores, tras haber trabajado el pasado trimestre el
proyecto de los Robots, parten con una gran ventaja, siendo capaces de hacer una
descripción bastante acertada del objeto que les estábamos presentando.
Con ellos
trabajamos el peso de los objetos y los elementos que podía soportar, haciendo
así comparaciones de cantidad.
A los alumnos
de 4 años les planteamos el interrogante de qué era la sorpresa que habíamos
traído, pero a diferencia de los alumnos de 3 años, a estos les dejamos verla,
lo que dio lugar a una votación…
¡Si queréis
saber más, aquí os dejamos las ingeniosas reacciones de los pequeños del cole!
3 años:
4 años:
5 años:
4 años:
5 años:
No hay comentarios:
Publicar un comentario